7 formas de hacer un mapa en Minecraft

En Minecraft, un mapa se utiliza para ver un área específica del terreno explorado. Normalmente se empieza con un mapa pequeño y se incrementa su tamaño de acuerdo al terreno que explores. También puedes obsequiarle un mapa a otro jugador si te gustaría que exploren algo genial que has creado, como un laberinto complejo. Asimismo, puedes utilizar marcos para crear un mapa en una pared dentro de tu territorio que muestre partes grandes de tu mundo.


1
Conseguir papel

  1. 1
    Encuentra caña de azúcar en tu mundo. El papel se fabrica con la caña de azúcar, que puedes encontrar en su estado natural en los bordes de las masas de agua. La caña de azúcar es bastante común y la encontrarás fácilmente si exploras los canales.
    • En las ediciones de consola de Minecraft, el jugador empieza con un mapa en su inventario.
  2. 2
    Recoge la caña de azúcar. Es fácil recolectar la caña de azúcar. Puedes simplemente correr a través de ella y golpearla de tal manera que caiga al suelo.
    • Si planeas crear bastantes mapas o expandir tu mapa en gran manera, quizá sea buena idea crear una granja de caña de azúcar. Debes plantarla directamente adyacente a los bloques de agua. Ten en cuenta que el polvo de hueso no acelera su crecimiento como lo hace con muchos otros cultivos. Si quieres más detalles sobre cómo crear una granja, revisa el artículo "Cómo construir una granja básica en Minecraft".
  3. 3
    Recoge al menos 9 bloques de caña de azúcar. Un bloque producirá 1 papel. Necesitarás 8 papeles, pero el papel se fabrica en grupos de 3, así que necesitarás 9 bloques de caña de azúcar.
    • Si juegas en la edición de bolsillo del juego (Minecraft: Pocket Edition), puedes crear un mapa con 9 papeles y sin necesidad de una brújula, pero este no tendrá un marcador de posición.
  4. 4
    Coloca 3 cañas de azúcar a través del centro de la cuadrícula de la mesa de trabajo. De esta manera fabricarás 3 papeles que puedes agregar a tu inventario.
  5. 5
    Repite el paso anterior hasta tener 9 papeles en total. Coloca otros 3 bloques de caña de azúcar en la cuadrícula de la mesa de trabajo para conseguir 3 papeles adicionales. Después de recoger el papel, repite el proceso una vez más para tener un total de 9 papeles.

2
Crear una brújula

  1. 1
    Decide si realmente necesitas una brújula. Si juegas la edición de bolsillo del juego o la edición de Windows 10, no necesitas una brújula para crear un mapa. Sin embargo, considera que los mapas creados sin una brújula no tienen un marcador de posición, así que tal vez sea mejor conseguir una de todas maneras para que el mapa sea más útil.
    • Si juegas las versiones originales de Minecraft para consola o para computadora, necesitarás una brújula para crear el mapa.
  2. 2
    Intenta encontrar una brújula en vez de fabricarla (opcional). Si eres afortunado, no será necesario realizar todo el proceso de extracción y fabricación para conseguir una brújula. Existe un 11 % de probabilidad de encontrar una en un cofre de la biblioteca de una fortaleza. También puedes intercambiarla con un aldeano bibliotecario por 10 a 12 esmeraldas.
    • El intercambio de objetos no está disponible en la edición de bolsillo del juego.
  3. 3
    Extrae unos cuantos bloques de mena de hierro. La mena de hierro, o mineral de hierro, es uno de los metales más comunes que encontrarás mientras excavas. Para extraerlo del suelo, necesitarás un pico de piedra o uno mejor. Los bloques de mena de hierro son grises con manchas marrones y demoran alrededor de 1 segundo en extraer con un pico de madera (menos tiempo con picos más avanzados). Tendrás que conseguir 4 bloques de mena de hierro para crear los lingotes necesarios para la brújula.
    • Puedes encontrar mena de hierro en cualquier lugar, desde las capas de piedra base hasta un poco más arriba del nivel del mar, aunque si excavas más profundo, las probabilidades se incrementan. Encontrarás la mayor cantidad entre las capas 5 y 54 y nada por encima de la capa 68.[1] El nivel del mar es la capa 62. El bioma donde te encuentres no afecta la generación de menas de hierro.[2] Esto significa que la mejor manera de encontrar estos bloques es empezar a excavar hacia abajo desde el nivel del mar.
  4. 4
    Fabrica un horno si no tienes uno. Necesitarás un horno para poder fundir la mena de hierro en lingotes de hierro. Para crearlo, coloca 8 bloques de rocas o piedras labradas alrededor de la cuadrícula de fabricación. También puedes encontrar hornos en las chozas de los herreros en muchas aldeas.
  5. 5
    Coloca un pedazo de combustible y la mena de hierro en el horno. El combustible es cualquier material en el mundo que sea inflamable, como los bloques de madera o los objetos de madera. Puedes utilizar cualquier tipo de combustible para crear un lingote a partir de la mena de hierro. Si vas a crear muchos lingotes, quizá sea mejor utilizar una fuente de combustible más eficiente, como el carbón vegetal.
  6. 6
    Retira el lingote de hierro del horno. Una vez que el proceso de fundición esté completo, tendrás un lingote de hierro. Retíralo de la interfaz del horno y colócalo en tu inventario.
  7. 7
    Crea 4 lingotes de hierro. Necesitarás 4 lingotes para poder crear una brújula.
  8. 8
    Busca mena de redstone. Es posible que esta sea la parte más difícil del proceso para crear la brújula. La mena de redstone solo se genera en las últimas 16 capas inferiores del mundo, lo que significa que tendrás que excavar muy profundo para encontrarla. Solo necesitarás una unidad de polvo de redstone y un bloque de mena de redstone suele producir entre 4 y 5 unidades.
    • Asimismo, puedes conseguir polvo de redstone matando brujas o desactivando trampas de los templos de la jungla. También podrías encontrarlo en los cofres de las mazmorras.
  9. 9
    Una vez que consigas los materiales, fabrica la brújula. Cuando ya tengas 4 lingotes de hierro y una unidad de polvo de redstone podrás hacer tu brújula. Abre la mesa de trabajo y coloca el polvo de redstone en el centro de la cuadrícula. Luego, coloca un lingote de hierro arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha del polvo. De esta manera, crearás la brújula.[3]

3
Crear el mapa

  1. 1
    Reúne los materiales. Para crear el mapa necesitarás 8 papeles y la brújula. Si juegas la edición de bolsillo del juego, puedes crear un mapa con 9 papeles, pero este no tendrá un marcador de posición.
  2. 2
    Abre la mesa de trabajo. Accede a la mesa de trabajo para que aparezca la cuadrícula.
  3. 3
    Coloca la brújula en el centro de la cuadrícula. Si juegas la edición de bolsillo del juego, puedes sustituir la brújula con otro papel, pero el mapa no tendrá un marcador de posición.
  4. 4
    Rodea la brújula con papel. Coloca 8 papeles alrededor de la brújula. Al hacerlo, verás que aparece el mapa en la casilla del producto final.
  5. 5
    Agrega el mapa en blanco a tu inventario. Arrastra el mapa en blanco de la ventana de fabricación a tu inventario. Coloca el mapa en tu barra de acceso rápido para poder utilizarlo fácilmente. De esta manera podrás sostenerlo y usarlo como si fuera un objeto.

4
Usar el mapa

  1. 1
    Sostén el mapa en tus manos. Cuando recién lo crees, el mapa estará en blanco. Para llenarlo tendrás que sostenerlo mientras recorres el mundo.
    • El mapa no se llenará a menos que lo sostengas como tu objeto activo mientras te trasladas por el mundo.
  2. 2
    Utiliza el mapa mientras lo sostienes. Presiona el botón o tecla de uso para empezar a utilizar el mapa. Es necesario utilizarlo para que empiece a llenarse.
    • Es posible que al inicio se demore unos minutos en llenarse.
    • El mapa empezará a llenarse en la dirección que mires en ese momento. El norte siempre estará en la parte superior del mapa.
  3. 3
    Camina mientras utilizas el mapa. Conforme avances, verás que el mundo aparece desde una vista aérea. El primer mapa que creas es una representación proporcional del mundo (1:1). Por lo tanto, cada píxel del mapa representa un bloque en el mundo.
    • Conforme camines mientras utilizas el mapa, verás que los bordes empiezan a llenarse de información.
    • El mapa inicial se llenará hasta que no quede más espacio disponible en la superficie. Considera que los mapas no se desplazan para mostrar más espacio, así que tendrás que expandirlo para ver más.
    • Los mapas se crean en base a la porción de terreno (o “chunk”, en inglés) que ocupas. Esto significa que cuando empieces a llenar el mapa, lo más probable es que el indicador de tu posición no se encuentre en el centro del mapa. El mapa se genera según la porción de terreno, que es como se divide el mundo al momento de ser generado.
  4. 4
    Encuentra tu indicador de jugador. Tu posición se indicará mediante un óvalo blanco en el mapa. Si creaste el mapa sin una brújula (sólo para la edición de bolsillo), no habrá ningún indicador.[4]

5
Expandir el mapa

  1. 1
    Aleja la vista del mapa para expandirlo. Si bien no es posible combinar dos mapas, sí puedes alejar la vista del mapa actual con la mesa de trabajo. Puedes hacer el alejamiento 4 veces. Cada vez que lo hagas, el mapa mostrará el doble del contenido.
  2. 2
    Abre tu mesa de trabajo. Si quieres hacer un mapa con alejamiento, tendrás que fabricar más papel y añadirlo al mapa. Para empezar, abre la mesa de trabajo.
  3. 3
    Coloca el mapa lleno en el centro de la cuadrícula de la mesa de trabajo. Esta será la "base" de tu nuevo mapa con vista alejada.
  4. 4
    Rodea el mapa lleno con 8 papeles. Completa el resto de la cuadrícula con 8 papeles. Al hacerlo, verás un nuevo mapa en la casilla del producto final.
  5. 5
    Utiliza tu nuevo mapa con alejamiento. La primera vez que alejas la vista de un mapa, este muestra el doble del contenido original. Esto significa que cada píxel representa un grupo de bloques de 2 x 2 en el mundo.
    • Dado que el mapa tiene un alejamiento, es muy probable que tengas que caminar bastante para llenarlo de contenido, ya que el mapa aún se llena al mismo ritmo que el original (128 bloques desde la posición del jugador).
  6. 6
    Hazle otro alejamiento al mapa. Puedes repetir el proceso de fabricación con el nuevo mapa con vista alejada para volver a hacer un alejamiento. En total, puedes hacerlo cuatro veces y el resultado será un mapa cubre cuatro veces el área del original. En el mapa con el máximo alejamiento, 1 píxel representa un grupo de 16 x 16 bloques en el mundo y cubre un área de 2048 x 2048 bloques.

6
Clonar un mapa

  1. 1
    Clona tus mapas para dárselos a otros jugadores. Clonar un mapa es crear una copia exacta del original, lo cual es una excelente forma de distribuir mapas a otros jugadores en tu juego.
  2. 2
    Abre la cuadrícula de fabricación de la mesa de trabajo. Puedes clonar mapas fabricándolos en la mesa de trabajo.
  3. 3
    Coloca el mapa original al centro y a la izquierda. Coloca el mapa original en la casilla central de la columna izquierda de la cuadrícula de fabricación.
  4. 4
    Agrega papeles en las casilla vacías de la cuadrícula. Cada papel que agregues creará un clon adicional para obtener hasta 8 copias del mapa original.
  5. 5
    Retira los clones terminados de la casilla resultante y colócalos en tu inventario. Cada clon es un duplicado exacto del original y todos se actualizarán al mismo tiempo mientras exploras.
  6. 6
    Entrégale los mapas clonados a tus amigos. Puedes colocar los clones en cofres para que los recojan o simplemente dejarlos repartidos en el mundo.

7
Hacer un mapa en la pared

  1. 1
    Crea los marcos. Puedes colocar mapas en una pared si está cubierta de marcos. Esto te permite crear un mapa enorme del mundo utilizando múltiples mapas.
    • Para crear un marco, coloca un pedazo de cuero en el centro de la cuadrícula de la mesa de trabajo y rodéalo con 8 palos.
  2. 2
    Coloca los marcos en una pared. Crea una cuadrícula de marcos en tu pared. Cada marco tendrá un mapa diferente. Para empezar, prueba con un grupo de marcos de 2 x 2 en tu pared.
  3. 3
    Crea un mapa. Luego de hacer la pared de marcos, crea el primer mapa aplicando los métodos indicados anteriormente.
  4. 4
    Coloca el mapa en uno de los marcos. Mira uno de los marcos y utiliza el mapa. Quedará sujeto al marco y se expandirá para cubrir todo el bloque. De esta manera los pedazos del mapa no tendrán bordes.
  5. 5
    Crea un segundo mapa en base a la ubicación del primero. Para crear un mapa sin bordes tendrás que crear nuevos mapas según en el lugar donde termina el original. Trasládate afuera de uno de los límites del primer mapa y utiliza el segundo. De esta manera se generará un mapa de la siguiente región del mundo.
  6. 6
    Coloca el segundo mapa al lado del primero. Si creaste el segundo mapa correctamente, la transición entre ambos deberá ser imperceptible en los bordes donde se unen.
    • Para crear mapas sin bordes, todos tendrán que tener el mismo nivel de alejamiento.
  7. 7
    Continúa creando y colocando mapas. Repite los pasos antes mencionados para seguir creando mapas. Siempre muévete hasta el borde del mapa anterior en la dirección donde quieres que continúe el siguiente mapa. Puedes hacerlo cuantas veces quieras para crear un mapa enorme de tu mundo.[5]

Receta

Imagen titulada Make a Map in Minecraft Full Recipe with text.png

Consejos

  • Si los mapas son exactamente iguales, se apilarán. Si son dos mapas diferentes, no lo harán.
  • Puedes utilizar un mapa en la lluvia o bajo el agua; es decir, son a prueba de agua naturalmente.
  • A diferencia de la mayoría de los objetos en el juego, necesitas ambas manos para sostener un mapa.
  • Solo puedes usar mapas en el mundo real (“Overworld” en inglés). Estos no funcionan en el Nether (el inframundo) o el End (el cielo).

Publicar un comentario

0 Comentarios