Code Builder permitirá a los estudiantes aprender a programar en Minecraft: Education Edition

Durante un evento que Microsoft realizó ayer en Nueva York fue presentada una nueva herramienta para aprender a programar en Minecraft.

Tras algunos meses estando presente en las aulas de colegios de alrededor del mundo Minecraft: Education Edition se actualizará con una nueva herramienta, llamada Code Builder, que permitirá a los alumnos aprender a programar desde dentro del propio juego, pudiendo ver en directo todas las órdenes y acciones que programan ellos mismos.

Microsoft poseé una herramienta de programación llamada MakeCode, que estará integrada en el juego en la próxima actualización de la versión educativa de Minecraft, aunque también se podrá hacer uso de herramientas como Tyker y Scratch.

Code Builder añadirá una nueva entidad al juego, un robot con una apariencia similar a la de un gólem de hierro en miniatura, al que podremos dar órdenes varias mediante Javascript. Ésta entidad realizará todas las acciones que nosotros le indiquemos mediante la programación.

La actualización de Minecraft: Education Edition con Code Builder estará disponible en la tienda de Microsoft a finales de este mismo año, aunque ya está disponible su versión Beta en la web oficial del proyecto.



Visto en MineCrafteo

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...
loading...